Otro día, navegando por la red encontré esta metáfora espectacular que me hizo reflexionar mucho y la quiero compartir con ustedes. Se tracta de un abuelo enseñando a su nieto las 5 cualidades que debe aprender de un lápiz.
Pues ahí va “Las 5 cualidades de ser como un lápiz”.
Las 5 cualidades de ser como un lápiz
El niño miró a su abuelo escribir en un cuaderno y preguntó:
– Abuelo, ¿estás escribiendo algo sobre mí?”
El abuelo sonrió y le dijo a su nieto:
– Sí, estoy escribiendo algo sobre ti. Sin embargo, más importante que las palabras que estoy escribiendo es este lápiz que estoy usando. Espero que seas como él cuando seas mayor.
El niño miró el lápiz, y al no ver nada especial, intrigado, comentó:
– Pero este lápiz es como cualquiera que haya visto en mi vida. ¿Qué tiene él de especial?
– Bueno, depende de cómo se mire. Hay cinco cualidades en él que, si las puedes vivir, serás una persona de bien con el mundo, respondió el abuelo.
Primera cualidad
Como un lápiz, puedes hacer grandes cosas, pero nunca olvides que hay una “mano” que guía tus pasos, y sin ella un lápiz no sirve de nada: la mano de Dios.
Segunda calidad
Al igual que el lápiz, de vez en cuando tendrás que dejar de escribir y usar sacapuntas. Esto hace que el lápiz sufra un poco, pero al final, se vuelve más afilado.
Entonces, sepa cómo soportar las adversidades de la vida, porque ellas lo harán una persona mejor y más fuerte.
Tercera cualidad
Al igual que el lápiz, deja que lo que está mal desaparezca.
Comprenda que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para volver a encarrilarnos.
Cuarta Cualidad
Al igual que el lápiz, lo que realmente importa no es la madera o su forma exterior, sino el grafito en su interior. Por eso, cuida siempre lo que pase dentro de ti.
Tu carácter siempre será más importante que tu apariencia.
Quinta cualidad
Siempre deja una marca. De la misma forma, debes saber que todo lo que hagas en la vida dejará huellas y marcas en la vida de las personas, así que trata de estar pendiente de cada acción, dejar un legado y marcar positivamente la vida de las personas.
- Me fascina la historia del águila
- La historia de la luciérnaga y la serpiente
- El cuento de la cuchara de palo
Conclusión
Nuestra vida es única y es importante, por eso debemos cuidarla y valorarla con todo cariño.
Aparte de cuidar nuestra salud física, debemos cuidar nuestra salud espiritual y nuestra salud mental. Las adversidades de la vida nos harán una persona mejor y más fuerte. Así como el lápiz se vuelve más afilado, así también es nuestra vida.