fbpx

Alegría

alegría

La alegría es un don sagrado, el más preciado de nuestra existencia. Es la oportunidad que el universo nos concede, a través de nuestros progenitores, para manifestar nos como seres humanos en el plan físico.

¿Qué es la alegría?

Podemos sentir alegría cuando alcanzamos una meta, vivimos una experiencia enriquecedora y estética o conseguimos atenuar un malestar que sentíamos.

En general la alegría forma parte de las emociones y sensaciones relacionadas con un estado de bienestar interior; felicidad, satisfacción, júbilo, éxtasis, dicha, etc.

¿Cómo expresar alegría?

La alegría es la expresión gozosa de un corazón abierto que sabe valorar y apreciar la vida en cualquier situación, compartiendo lo que tiene con los demás, a quienes reconoce como hermanos.

Llegamos con un plan y un propósito para nuestra existencia que hemos diseñado para esta vida antes de nacer y que mediante el ejercicio del libre albedrío podemos llevar a término de muy diversas maneras. ¿Por qué motivo no deberíamos escoger el gozo y la alegría para realizar?

La alegría es una actitud consciente, una forma de celebrar la vida por el simple hecho de existir, el puro gozo de vivir. Esta alegría es un sentimiento natural en la infancia mientras permanecemos en contacto con la inocencia.

Cómo vivir con alegría

Podemos decidir ahora mismo sonreír, estar alegres y vivir la vida con alegría, espontáneamente, dejando espacio para el asombro y la sorpresa, fluyendo y disfrutando del momento, riendo y gozando como niños.

Cuando nos enfocamos en celebrar la vida de esta manera, encontramos infinitas oportunidades para disfrutarla que antes nos habían pasado completamente desapercibidas.

Celebrar la vida con alegría en toda su compleja diversidad, ante cualquier reto que nos presenta, buscar de manera consciente la forma más sana de traspasarlo con alegría y sin perder la capacidad de disfrutar día a día nos dará magníficas oportunidades de experimentar momentos de auténtica felicidad.

Conclusión

La alegría es una de las emociones positivas más valoradas. ¿A quien no le gusta rodearse de personas optimistas que viven la vida con alegría? A mi me encanta estar con personas felices y alegres.

Aunque dicen que la alegría se contagia, tiene mucho que ver con los hábitos que tiene una persona y su manera de pensar. Por lo tanto, seamos felices y agradecidos por el don de la vida. Personas felices y agradecidas viven mejor y extienden sus días en la tierra. Aunque que pasamos por momentos de grandes adversidades en la vida, manténgase con alegría y gratitud!

Por eso disfruto de mi vida al máximo porque estamos aquí de paso. Nunca debemos desperdiciar este don sagrado que Dios nos regaló.

Un abrazo: Leuda castilho

¡Gratitud siempre!

Si te ha gustado, compártelo 🙂

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Introduce tu nombre
Introduce tu correo electrónico
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También podría gustarte...