fbpx

La fábula del burro

La fábula del burro

Un día, el burro de un campesino cayó a un pozo. No se lastimó, pero no podía salir de allí solo. Así que el animal lloró mucho durante horas, mientras que el campesino pensaba qué hacer.

Finalmente, el campesino tomó una decisión cruel: concluyó que como el burro era muy viejo y el pozo estaba muy seco, habría que taparlo de alguna manera. Por lo que no valía la pena el esfuerzo de sacar el burro del pozo. En cambio, pidió a sus vecinos que lo ayudaran a enterrar vivo al burro. Cada uno tomó una pala y todos empezaron a echar tierra al pozo.

El burro pronto se dio cuenta de lo que le estaban haciendo y lloró desesperadamente. Sin embargo, para la sorpresa de todos, el burro se quedó en silencio después de unas paladas de tierra que tomó.

El campesino finalmente miró hacia abajo y se sorprendió por lo que vio. Con cada palada de tierra que caía a sus espaldas, el burro la sacudía, dando un paso sobre esta misma tierra que caía al suelo. Entonces, en poco tiempo, todos vieron cómo el burro lograba llegar a la boca del pozo, pasar por el borde y salir al trote.

La vida te arrojará mucha suciedad a la espalda. Especialmente si ya está dentro de un pozo. El secreto para salir del pozo es sacudirse la suciedad de la espalda y dar un paso sobre ella. Cada uno de nuestros problemas es un paso que conduce hacia arriba. Podemos salir de los agujeros más profundos si no nos damos por vencidos. ¡Usa la tierra que te lanzaron para seguir adelante!

Recuerda las 5 reglas para ser feliz:

  1. Libera tu corazón del odio;
  2. Libere su mente de preocupaciones;
  3. Simplifica tu vida;
  4. Dar más y esperar menos;
  5. Ámate más a ti mismo y… acepta la tierra que te arrojan. Puede ser la solución, no el problema.

– Autor desconocido

Si te ha gustado, compártelo 🙂

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Introduce tu nombre
Introduce tu correo electrónico
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También podría gustarte...