fbpx

La fe frente al temor

La fe frente al temor

Hoy os quiero compartir un tema que todos enfrentamos. Ahora mismo el mundo está pasando por un momento de temor, incertidumbre, miedo, angustia.

Debido al covid-19 muchos de nosotros estamos experimentando sentimientos de temor y angustia en diferentes áreas de nuestras vidas. 

La escritora Joyce Meyer en su libro “HÁGALO CON MIEDO”. Dice que reconozcamos, confrontemos y conquistemos los miedos que nos impiden vivir una vida audaz y libre.

Sabemos que el miedo está en todas las partes y afecta a todos. Gobierna a muchas personas, pero no tiene que gobernarlo.

Para enfrentar nuestros miedos tenemos que seguir unos puntos claves:

  • Comprender el miedo y reconocer cómo funciona en nuestra vida.
  • Enfrentar esos miedos que le están frenando.
  • Cambiar su mentalidad por una de libertad duradera, liberarse de los miedos que enfrenta.

Comprendiendo el miedo, enfrentándolo y liberándose de él, harás que tu vida sea mucho mejor. Y los problemas que te afligieron se irán.

Aquí te dejo cinco verdades que debes considerar cuando seas tentado o tentada a perder la esperanza y te sientas atrapada por el temor al futuro: 

  1. En la vida pueden suceder muchas cosas negativas. La vida es difícil, y no nos debe sorprender que un mundo caído brinde desengaños, pérdidas dolorosas, expectativas incumplidas y tristezas.
  1. Mientras escoja un camino de crecimiento personal, enfrentará situaciones temibles. Cuidado con el día que no pase algo que te haga sentir un poco temeroso. ¡Tal vez no estés respirando! Los desafíos y las nuevas oportunidades traen numerosas y terribles situaciones que debes afrontar.
  1. Reconocer tus ansiedades es un primer paso positivo. Busca ayuda de expertos para tratar con lo que te preocupa. O conversa sobre tus temores con tu espos@ o con una buena amiga.
  1. Con una actitud de optimismo y gratitud podrá disfrutar más y mejor del día de hoy. Busca pensamientos, refranes y anécdotas que te levanten el ánimo.
  1. Tomar una decisión con fe es mucho menos temible que vivir con el temor secreto. Dar un paso de fe puede parecer temible, riesgoso, imposible, sin sentido, forzado, angustioso y fuera de lo normal. ¡Pero vale la pena!

Conclusión

Todas las veces que tengas temor a algo, procura enfocarte en cosas buenas y positivas. Ahora que ya tienes algunas pautas, solo tienes que ponerlas en práctica.

Cuando estamos en una vibración correcta, empezamos a producir una frecuencia de conexión positiva. Y a través de nuestra mente nos conectamos con el universo y atraemos una infinidad de bendiciones.

Colóquese en el hogar de un vencedor, de un protagonista y construya su realidad, vence el temor a lo nuevo. Recuerde, el coraje no es la ausencia de miedo o temor; es aprender a avanzar en presencia de ello. 

Las personas valientes hacen lo que creen en sus corazones que deberían hacer, sin importar cómo se sientan o qué dudas llenen sus mentes.

Cuando te apropias de tus problemas y abres tu corazón a Dios, Él te ayudará a traer luz a la oscuridad para que puedas ser libre. Sobre todo ten fe y practica siempre la gratitud en cualquier circunstancia que estés.

Un abrazo

¡Gratitud siempre!

Si te ha gustado, compártelo 🙂

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Introduce tu nombre
Introduce tu correo electrónico
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También podría gustarte...