fbpx

La Generosidad

La generosidad

Hoy quiero compartir con ustedes un tema que me encanta! Es la generosidad. Su práctica me trae paz interior y también abundancia a mi vida.

¿Qué es la Generosidad?

Es el hábito de dar o compartir con los demás sin recibir nada a cambio. Comparado a menudo con la caridad como virtud. La generosidad se acepta extensamente en la sociedad como hábito deseable.

En momentos de desastres naturales, podemos ver a las personas e instituciones esforzándose para para ayudarlos, eso requiere mucho esfuerzo y altruismo.

La práctica de la generosidad

Practicar contigo mism@ y con los demás es una buena manera de atraer la prosperidad. Yo mismo siempre que practico un acto de generosidad, luego el universo me da algo a cambio.

La generosidad es una cualidad que caracteriza a las personas que conocen la ley universal de unidad. Saben, sin lugar a dudas, que en un plano espiritual todos estamos conectados, de manera que lo que das al otro te lo das a ti mism@.

Yo he vivido esa experiencia en mi vida. Compartir generosamente lo que tienes o lo que sabes con los demás es propio de un corazón amoroso y abierto que practica la empatía y la compasión. Porque es una virtud que difícilmente se puede apreciar en los demás con objetividad.

Dar y recibir

Dar y recibir forman parte de la danza sagrada de la vida. Dar es el movimiento que inicia el justo retorno de recibir. Pone en marcha la rueda de la fortuna. La energía se mueve de tal modo que tarde o temprano todo regresa de nuevo al mismo lugar donde se originó.

Dar sin esperar retribuciones es la señal que el universo percibe como de persona próspera y abundante, y entonces, responde ofreciendo infinitamente más de lo que hemos donado.

Entrega lo que tienes y lo que sabes sin medida y con sincero amor. El resultado no dejará de asombrarte.

Como experiencia de lo que les digo, la abundancia llega a mi vida de una manera linda! Porque cada vez que yo practico un acto de generosidad, el universo me envía muchas bendiciones.

La Generosidad

¿Sabia que?

La generosidad es la cualidad que los maestros practican sin descanso, y de esta forma reciben, sin falta todo lo que necesitan sin restricción.

El rey Salomón dijo una vez: “Hecha tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás”. Salomón según la Biblia fue el hombre más sabio que habitó la tierra, también es un gran ejemplo de practicante de la generosidad y de la Gratitud.

Si queréis conocer la historia y los consejos de este asombroso Rey, podéis consultar los libros de Salmos, Cantares, Eclesiastés y Proverbios.

La oxitocina y la Generosidad

La hormona oxitocina está relacionada con la generosidad. En un experimento realizado sobre su impacto indicó que la hormona afectaba dos veces más a la generosidad que al altruismo.

Esto sugiere que a diferencia del altruismo, aunque claramente relacionada con lo primero, también está asociada a una identificación emocional con otra persona.

Conclusión

Que no importa lo que pasa en el mundo, independiente que hay un gobierno o etc. Seamos solidarios con el prójimo. Porque la generosidad es un valor personal de cada uno.

Que podamos basarnos en el respeto y la empatía que nos conduce a comprender que el otro necesita de nuestra colaboración o apoyo.

¿Lo percibes así? Que ayudamos a los demás sin esperar nada a cambio. También que la generosidad pueda estar acompañada de la gratitud.

¡Gratitud siempre!

Un abrazo.

Leuda castilho

Si te ha gustado, compártelo 🙂

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Introduce tu nombre
Introduce tu correo electrónico
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También podría gustarte...