fbpx

La resistencia

El poder de la resistencia

Hola mis amigos, hoy estoy tan feliz de estar compartiendo una vez más esta bella energía.

“Porque cada día me es más fácil y agradable soltar y dejar ir”.

Viviendo sin resistencia

La Resistencia es detener, reprimir, interrumpir, el correr de la vida, de la energía, de la sangre. Es lo contrario a “dejar fluir”. Lo que los Occidentales vienen repitiendo desde hace miles de años: “Fluye como el agua”. No luches contra la corriente, déjate llevar.

Muchas veces nos resistimos a las cosas que nos hacen daño, pero las aceptamos por miedo a dejarlas ir. Pero es hora de soltar y dejar ir todo lo que nos impide avanzar y evolucionar.

Hoy es un día para disfrutar intensamente en cada cosa que hagas, hazlo con tu presencia total y con tu conciencia despierta, vive y experimenta con todas tus sensaciones, percibiendo cada detalles al máximo, déjate vivir sin resistencia, déjate fluir, déjate guiar en manos de esta energía perfecta, aquella bella sincronía que se manifiesta en este maravilloso mundo. 

Quiero regalarles este extracto del libro Sincrodestino de Chopra, Deepak:

Tú, yo y el universo somos lo mismo. Yo soy el universo, circunscrito como una gota de energía en un ser individual. Tú también eres el universo, circunscrito en tu cuerpo, que lee estas palabras en este momento particular del espacio y en el tiempo. Ambos existimos solo como olas individuales en el campo de la inteligencia consciente. Cada aspecto de nuestro ser está acoplado y concertado por esta inteligencia no circunscrita e infinita, el océano ilimitado de conciencia del cual tú, yo y el universo surgimos. Ni siquiera nuestros pensamientos, deseos y sueños son técnicamente nuestros. Son manifestaciones del universo total. Cuando descubres que las intenciones y deseos que surgen de ti son las intenciones mismas del universo, puedes renunciar a tu deseo de controlar y dejar que la vida maravillosa para la que naciste se desarrolle en toda su magnitud.

Deepak Chopra

Vivir sin resistencia es dejar de sufrir por cosas que causan bloqueo en nuestra vidas.

¿Qué es una resistencia?

Es la cualidad física que posee la persona y que le permite soportar un esfuerzo durante un periodo prolongado de tiempo. Algunos ejemplos son aquellos deportistas que afrontan esfuerzos de larga duración como el ciclista, el corredor de maratón y el montañero.

Así que, todo eso exige esfuerzo, y muchas veces estamos en una relación dónde ya no existe química, ni afecto, y seguimos teniendo resistencia en dejar ir. También pasa lo mismo con amistades tóxicas que nos hacen daño pero seguimos teniendo resistencia de soltar y dejar ir todo lo que nos causan daño por miedo de soltar y dejar ir.

Yo desde el momento que dejé de tener apego a algunas cosas en mi vida y dejando de lado resistencias a cosas que no me ayudan a evolucionar, empecé a formar parte del universo y es notorio el cambio en mi vida.

Conclusión

Hoy en día sabemos que hay situaciones en nuestras vidas en las que resistimos por miedo a las consecuencias de nuestras decisiones, pero muchas veces debemos tomarlas.

Es importante hacer una resignificación o reconsideración de esa resistencia y ver si realmente vale la pena insistir en ella. Por lo tanto, si algo no está bien, suéltalo y déjalo ir y sea feliz sin resistencia.

Si te ha gustado, compártelo 🙂

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Introduce tu nombre
Introduce tu correo electrónico
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También podría gustarte...