fbpx

¿Qué es Gratitud?

Gratitud

Significado de Gratitud

Gratitud es el sentimiento de valoración y estima de un bien recibido, espiritual o material, el cual se expresa en el deseo voluntario de correspondencia a través de las palabras o a través de un gesto. Por ser un sentimiento, la gratitud no es una obligación.

La palabra gratitud proviene del latín gratitudo, término que a su vez se forma de la raíz gratus, que significa ‘agradable’ y el sufijo tudo que expresa cualidad.

El sentimiento de gratitud no prescribe cuando la persona corresponde, ya que esta percibe el bien recibido como incuantificable, eterno o invaluable. Por ejemplo: «Siempre sentiré gratitud por la educación que me dieron mis padres».

La gratitud es estimada como un valor social, ya que en ella se ponen de manifiesto otros valores afines como el reconocimiento del otro, la reciprocidad de dones, la fidelidad, la lealtad y la amistad y, todo eso a su vez, puede llevar a construir el amor en su sentido más amplio.

En este sentido, la gratitud es sumamente importante para las relaciones humanas. Supone, de primera mano, que ambas partes se turnen en dar y recibir con el objetivo de alcanzar una sociedad cooperativa y solidaria entre los individuos que la conforman.

Los sinónimos y palabras afines de gratitud son agradecimiento, reconocimiento, correspondencia, devolución, entre otros. Lo contrario de gratitud es la ingratitud, el desagradecimiento o desconocimiento.

Yo desde que empecé a trillar el camino de la Gratitud, vengo teniendo un cambio brutal en mi vida.

Porque la Gratitud es trabajar nuestras vidas, tanto el emocional como el espiritual.

Descubrí que el espíritu de Gratitud, hace que tu caminada sea más suave y nos conduce al camino de la plenitud, y en tu entorno fluyen cosas buenas.

Porque las personas que cultivan el agradecimiento manifiestan más emociones positivas, y eso se refleja en todos los ámbitos de tu vida.

¡Sea grato siempre!

Si te ha gustado, compártelo 🙂

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Introduce tu nombre
Introduce tu correo electrónico
3 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Titó Gomis
6 months ago

Ser agraïts és una qualitat que defineix la persona…i la que rep l’agraïment, no només rep el reconeixement sinó que rep el combustible per seguir endavant. Hi ha algú que la valora…i malgrat no ho hem d esperar…bufff…com ho necessitem!!!!

Titó Gomis
6 months ago

Gratitud és símbol de fortalesa, de positivisme, d’optimisme…. d’estar segur que la vida paga la pena viure-la.

Leuda
6 months ago
Responder a  Titó Gomis

verdad

También podría gustarte...