fbpx

¿Qué es la fe?

Que es la fe

Hoy os quiero compartir algo sobre la fe.

La fe es la seguridad… o confianza en una persona, cosa, deidad, opinión, doctrinas o enseñanzas de religión, y, como tal, se manifiesta por cima de la necesidad de poseer evidencias que demuestren la verdad.

La fe es credibilidad, convicción,certeza, seguridad, firmeza, convencimiento total, esperanza segura, garantía y veracidad de Dios.

Según la biblia la fe es:

Es, pues, la certeza de lo se espera, la convicción de lo que no se ve.

(Hebreos 11:1)

¿Cuándo tengo fe?

Un ejemplo práctico de la fe es cuando tomo un avión, y confío en el piloto. A partir del despliegue ya no puedo controlar.

La fe frente al temor

Aquí hay cinco verdades que debes considerar cuando sea tentada(o) a perder la esperanza y se sienta atrapada(o) por temor al futuro:

  1. En la vida pueden suceder muchas cosas negativas. La vida es difícil, y no nos debe sorprender que un mundo caído brinde desengaño, pérdidas dolorosas, expectativas incumplidas y tristeza.
  1. Mientras escoja un camino de crecimiento personal, enfrentará situaciones temibles. Cuidado con el día que no pase algo que le haga sentir un poco temerosa. ¡Tal vez no esté respirando! Los desafíos y las nuevas oportunidades traen numerosas y terribles situaciones que debe afrontar.
  1. Reconocer sus ansiedades es un primer paso positivo. Busque ayuda de expertos para tratar con lo que te preocupa. O converse sobre sus temores  con su esposo(a) o con una buena amiga.
  1. Con una actitud de optimismo podrá disfrutar más y mejor del día de hoy. Busque pensamientos, refranes y anécdotas que le levanten el ánimo.
  1. Tomar una decisión con fe es mucho menos temible que vivir con el temor secreto que viene al sentirse impotente. Dar un paso de fe puede parecer temible, riesgoso, imposible, sin sentido, forzado, angustioso y fuera de lo normal. ¡Pero vale la pena!

Conclusión

Vivimos días muy difíciles, tenemos que ejercitar nuestra fe cada vez más. La fe da resultados cada vez que tengamos la seguridad  absoluta de recibir lo que pedimos y cuando estamos plenamente convencidos de que nuestro todopoderoso Dios lo podrá realizar. ¡Tenga fe!  

Un abrazo ¡Gratitud siempre!

Si te ha gustado, compártelo 🙂

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Introduce tu nombre
Introduce tu correo electrónico
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También podría gustarte...