fbpx

Una vida de optimismo

una vida de optimismo

En este artículo compartiré con ustedes la importancia de llevar una vida de optimismo.

Se conoce como optimismo a la actitud o tendencia de ver y juzgar las cosas en su aspecto positivo, o más favorable. La palabra  optimismo es de origen latín “optimismo” que significa “muy bueno” “o buenísimo”

El término optimismo fue elaborado por el filósofo alemán Leibniz, y se popularizó por el filósofo y escritor Voltaire en la obra “Candide ou l’optimisme”, en el año 1759. 

Como tal, el optimismo es una  actitud que permite  valorar positivamente  cada circunstancia que vive el  individuo, por lo que  permite al individuo afrontar  los obstáculos con ánimo y perseverancia.

Aunque  vivimos días muy difíciles, si somos  personas optimistas  podemos ver la vida de una manera más optimista. Porque el optimista no ve solamente el problema, pero también la solución del problema.

Mantente optimista frente las dificuldades 

Soy una persona que procuro siempre estar en la frecuencia del optimismo. Claro que como todo ser humano muchas veces soy como una montaña rusa. Pero la cuestión es que no podemos permanecer siempre en la parte de abajo de la montaña rusa. 

Aunque vivamos momentos difíciles debemos intentar mantenernos optimista. Pensar que todo es malo, o esta malo por solaente circunstancias de la vida, es condenar toda tu existencia por situaciones pasageras. 

A veces solo es un mal día, no una vida mala. Siempre habrá alguien que está o estuvo en una situación más complicada que tu. Ellos salieron, ellos sobrevivieron, entonces tu también puedes. 

Optimismo día a día 

¿Te acuerdas del día en que despertastes con pensamientos negativos? Seguro que muchas cosas malas te habrá pasado neste dia. 

Pues hay que intentar ser una persona verdaderamente optimista sabendo que siempre el univero nos devolve lo que hacemos de manera positiva. 

Pero es necesario de tanto en tanto tomarse un tiempo para ver dónde se necesita cambiar, y hacerlo rápidamente. Pues cada cambio en verdad vá traer lo mejor para tu vida. Porque las personas optimistas ven el lado positivo de las cosas y no se quedan quejandose de todo, creen que de todo hay algo bueno que sacar, y las quejas atraen la miseria. 

También creen que tienen la capacidad y la habilidad de hacer que las cosas vayan bien… La gente en general no es siempre optimista o pesimista; pero la mayoría de las personas tiene una tendencia a ser de una manera o de otra.

Un estudio de la Universidad de Harvard centrado en las mujeres y realizado durante 8 años, reveló que las mujeres optimistas tienen menos riesgo de morir de cáncer, enfermedades en el corazón, enfermedades respiratorias o infecciones en comparación con las que eran menos optimista. 

El estudio logró reunir información de más de 70.000 mujeres entre 2004 y 2012 a raíz de un estudio llamado Nurses Health Study que encuesta a las mujeres cada dos años para saber sobre su salud.

Con la información recabada encontraron que mujeres en el 25% superior de la escala de optimismo tenían una probabilidad de un 30% menos de morir que aquellas con optimismo inferior.

Optimismo en el trabajo  

Desde mi punto de vista tenemos que comenzar el día bien, con una sonrisa en la cara, será más fácil empezar nuestro trabajo. 

En algunos de mis trabajos en empresa, siempre procuraba llegar con optimismo. Incluso algunas de mis compañeras de trabajo me decían: ¡Ha llegado el sol!  

Si quieres tener un día productivo, hay que empezar con optimismo. Estoy segura que alguna vez te han dicho que la actitud con la que afrontas las cosas es determinante para el resultado. Estos son los   beneficios de comenzar la jornada laboral con una sonrisa.  

Optimismo en las relaciones amorozas  

En psicología positiva, el estudio realizado por Sanjay McGonigal, Richards, Butler, Gross llamado  Optimism in close Relationships: How Seeing Things in a positive Light Makes Them So (El optimismo en relaciones cercanas: cómo ver las cosas desde una perspectiva positiva las convierte en positivas). En esta investigación se arrojan resultados muy interesantes que ya se podían intuir, el optimismo está asociado a una relación amorosa más duradera y feliz. 

Porque con optimismo nos conduce a un mejor relacionamiento social, y en todas las aéreas de nuestras vidas. Porque una persona optimista se siente más segura en cualquier situación.  

Conclusión

El optimismo influye en como nosotros interpretamos la realidad y las maneras de actuar de los demás. El optimismo espera lo mejor tanto de su entorno como de las personas que comparten su vida. Tanto en el día a día, como en el trabajo y en la vida amorosa. 

Practicar el optimismo, al igual que el ejercicio de la gratitud solo nos trae beneficios. Mi mensaje para vosotros es, pase lo que pase, seamos positivos, optimistas y agradecidos.

¡GRATITUD SIEMPRE!

Leuda Castilho

Si te ha gustado, compártelo 🙂

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram