fbpx

Controla tu vida – Vence tus miedos

Vence tus miedos

¿Quieres poder controlar tu propia vida?

Entonces tendrás que liderar tus propios miedos, tus propios temores, y la ansiedad. Porque el miedo es un sentimiento de desconfianza que te impulsa a creer que ocurrirá un hecho contrario a lo que se desea. O sea… que ocurrirá, o que posiblemente, quizá ocurra, o quizá no. Vence tus miedos.

Muchas veces, tener miedo es vivir en el futuro. Creer, o sentir algo que no queremos como si ya estuviera ocurriendo. Esto se llama ansiedad, la ansiedad es una de las responsables de la creación del miedo en nuestras mentes.

Hoy voy a compartir con ustedes algunos trucos de cómo controlar, doblegar y liderar tus miedos. Por que eliminarlo tampoco es el objetivo, ya que el miedo también nos hace ser prudentes. Nos hace repensar los riesgos y es parte de la supervivencia y evolución de la humanidad.

Pero de tener miedo a dejar que el miedo te controle, son posturas inversamente proporcionales (dos magnitudes son inversamente proporcionales si al aumentar una, disminuye la otra en la misma proporción).

Las personas sin miedo suelen ser personas peligrosas, que no están acostumbradas a sopesar las situaciones de riesgo, suelen ser inconsecuentes.

Los que logran dominar, controlar, subyugar, o liderar el miedo serán vencedores. Llegarán más allá de lo que soñaran. Serán mayores y mejores de lo que planearon para ellos mismos. Son personas que salen constantemente de su zona de confort para experimentar experiencias de vida enriquecedoras y maravillosas.

Pues dicho esto, vamos a los gestos que os prometí contar.

Un día sin miedo

Primero proponte vivir un día entero sin que te domine el miedo. Que sea un día por semana. En este día, párate un momento y menciona 4 de tus mayores miedos, piensa en ellos por un momento.

Por un momento, solamente por un momento, identifica en tu interior las sensaciones que te provocan pensar en ellos. Son malas y desagradables, pero son necesarias para que puedas identificar las diferencias que vendrán a continuación.

Ahora quiero que pienses en estos mismos miedos, pero que les estás plantando cara, que estás luchando contra ellos y estás venciendo, le estás doblegando, subyugando.

Quiero que te detengas y absorba esta sensación, que disfrutes de este momento de vitória, que agradezca por este sentimiento de superación y logro. Quiero que pidas al “universo” con toda fuerza de alma vivir esta sensación siempre, mucho más veces. Si lo haces, aunque tardes, podrás vivir una vida de control del miedo.

Decisiones y acciones productivas

Al lograr controlar tus miedos en aquél día específico de la semana, querrás vivir más días como aquél. Empezarás hacer esto otros días, y otros días… luego sin que te des cuenta estarás libre de las cadenas del miedo, y tendrás a tus miedos encadenados.

Pasarás a vivir una vida de valor. Te sentirás más segur@ de ti mism@, caminarás con la cabeza en alto, y serás más respetad@ y querid@ como persona, sin ser arrogante, por que no te sentirás mejor que nadie, sabrás que ningún temor te dominará.

No por lo que posees, o por el puesto social o laboral que ocupes, pero sí por que te amarás más, confiarás más en ti mism@ y los demás sentirán esto en ti haciéndote una persona más atractiva. Querrán estar a tu lado porque tu vida servirá de inspiración para ellos

Te acostumbrás a vivir con más valor, com más amor, con más poder personal, con más gratitud. Controlarás tus miedos hasta mientras duermes. Hasta en tus sueños serás más fuerte y segur@ obteniendo victorias.

Luche por tus sueños

El hecho de controlar tus temores te ayudará a posicionarte mejor en los momentos de toma de decisiones. Como antes dicho, no habrá miedo que te domine, que te retrase o que te pare. Sabrás cómo liderarlo y lidiar con él.

Ahora eres libre de tus temores, puedes ser quien eres. Ya no necesitas esconderte. Vístete como siempre quisiste, vé donde siempre quisiste, y esté con quien siempre quisiste estar, eres libre, sé libre.

Lidera tu vida

Eleva tu comprensión adoptando la costumbre de leer contenidos de valor, seguir cuentas que agreguen positividad, crecimiento personal y profesional en tu vida. Yo mismo comparto con ustedes varios contenidos de valor, mediante este blog, una cuenta en Instagram, otra en Facebook y más un grupo que ahora mismo posee más de 300 miembros hablando constantemente sobre la Gratitud. Entrena tu mente antes de entretenerla. Estudie siempre, no pares de aprender. Aprenda otro idioma, otra cultura, evolucione.

No te conformes con lo que ya sabes, intenta aprender algo nuevo cada día. El saber no ocupa espacio. Aprender nuevos temas agrega valor a tus conversaciones. No tendrás miedo de conversar con nadie y sobre nada.

Toma un buen seminario de desarrollo humano, de coaching, liderazgo, o chamanismo. Yo mismo sigo a Curro Ávalos y Williams Sanches.
Porque la autonomía comienza cuando nace la visión y te visualizas sin cadenas ni límites.

Conclusiones

Tu situación actual, la puedes cambiar si quieres. Debes tener Visión, aprender a mirar las cosas como son, no como parecen ser. Sin miedo y con un corazón de gratitud por la vida.

Una vez que hayas vencido el miedo por primera vez, podrás tener la completa seguridad que a la siguiente vez será mucho más fácil, y así sucesivamente.

Solo tienes que confiar en ti mismo, y podrás ver cuando y cuanto superas siguiendo adelante. Ganarás en autoestima y confianza. ¡Tu puedes!

Lee con constancia nuestro blog, compártelo con varias personas, forma un grupo de estudio y escribeme.

Un abrazo: Leuda Castillo

¡Gratitud siempre!

Si te ha gustado, compártelo 🙂

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
<